Pretextos en la Virtualidad: Elementos de reflexión del aprendizaje en la virtualidad

Via Scoop.itEDUCA´TICS

Una de las grandes inquietudes formuladas a la educación virtual es la ocurrencia del aprendizaje significativo, pertinente y de calidad. Aún persiste el mito (entre algún sector de académicos, directivos y aún entre estudiantes) que estudiar y aprender en la educación virtual se circunscribe al consumo enciclopédico de contenidos o de información colgados en una plataforma e-learning, como émulo o trasvase de las metodologías presencial y a distancia pura. Quienes así piensan están instalados aún en el paradigma que el aprendizaje ocurre exclusivamente adentro de las instituciones educativas y aulas de clases. Como reacción a lo anterior, presento en este artículo algunas reflexiones sobre cómo ocurre el aprendizaje desde la virtualidad.   HTTP://twitter.com/decanopostgrado
Via www.ucn.edu.co

Anuncios

Acerca de dacktari

Man 58 years old. Married twice, father of 2 sons( 34 & 33 years old) & 1 girl(18 years old) from 1st. marriage & 2 girls(7 & 8 years old) from 2nd. marriage. Chemical Engineer graduated at Venezuela, Andes University. Lecturer at Universidad de Santander, Universidad del Táchira.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s